martes, 18 de septiembre de 2012

¡¡¡EL CONOCIMIENTO OCULTO O PROHIBIDO!!!

Desde mucho tiempo atrás ha existido la idea de que los números encierran algún sentido especifico, que va mas allá de su valor estrictamente matemático, de donde se derivan algunas ciencias especulativas como la numerología occidental y la Gematría y Temuria pertenecientes a la cábala hebrea.
Sin embargo ninguna de estas ciencias nos explican objetivamente el significado de cifras enigmáticas como las que aparecen en antiguos monumentos como La Gran Pirámide de Keops en Egipto, los sellos de barro de la biblioteca de Asurbanipal en oriente medio, las pirámides, códices, y estelas monumentales mesoamericanas, y aun en vestigios anteriores como las tablillas de roca de Mu la antigua civilización prehistórica, que junto con la Atlántida parecen haber sido el origen de estos conocimientos.
Números que por cierto se encuentran también en algunos textos sagrados como La Biblia, el Pophol-bhu, o Los Vedas, llegando a coincidir con la Astronomía, la Física, y aun con el desarrollo social y la características orgánicas de los seres humanos.
Números como el 7, el 9, el 13, 15, 17, 20, 36, 40, 72, 108, 144, 153, 360, 432, y 666, son una interrogante, que en vista de la frecuencia con la que aparecen en algunos textos y vestigios arqueológicos nos han obligado a investigar cual es su significado.
Pero para tratar de entenderlo primero hay que señalar que tanto en Egipto como en Mesoamérica, Sumer, o La India, antes de que aparecieran estas cifras enigmáticas, dichos pueblos solo poseían una cultura inicial, que en nada nos hace pensar que haya dado origen a tales manifestaciones., de lo que solo quedó en su memoria colectiva la añoranza de lo que fueron sus grandes maestros provenientes de sitios indefinidos, "o del espacio exterior"., etc.
Ra, Osiris, Marduk, Thot, Krishna, o Quetzalcoatl -entre otros-, fueron quienes se encargaron de aportar toda la ciencia y la clase de recursos de que se dispuso en aquella época.
Se trata pues de cultos o de escuelas específicas, dedicadas a la relación de las causas de las fuerzas naturales, sobrenaturales, y los ciclos de los cielos y la tierra -en conexión con los seres humanos-, lo que al parecer dio origen a una ciencia desconocida, de la cual solo se ha podido rescatar un poco de ella hasta nuestros días.
Y en lo que se refiere al caso de México -en particular-., en donde existen por lo menos 3 sitios específicos que exhiben en todo su esplendor algunos rasgos de esta ciencia perdida.
Lo primero que se nos viene a la mente al comprender la importancia de lo que cada uno de estos lugares representa, es., ¿Fueron nuestros ancestros los autores de estas obras espectaculares?
Tal vez si., pues es sabido que entre otras cosas -asesorados por seres de origen indefinido- cultivaron una extensa disciplina en la que se clasifico a la naturaleza humana como un concepto dual., diferenciando el estado de conciencia normal de un individuo de la parte contraria de la misma (algo parecido a utilizar a voluntad cualquiera de los dos hemisferios cerebrales), para poder alinear, es decir, captar las poderosas emanaciones de La Fuerza Suprema en El Universo, y así penetrar a otros mundos de vida organizada -dentro del nuestro o fuera de el-, lo que derivó en una serie de prácticas enfocadas a tratar de ejercer un amplio predominio sobre esos campos de percepción., actitud que los llevo finalmente a la ruina.
Se dice que pudieron alcanzar logros inimaginables. Como por ejemplo., desplazarse en forma literal a otros planos dimensionales paralelos al nuestro, o manipular el tiempo para evitar su efecto devastador sobre la materia., así como generar algo conocido como "cuerpo de ensueño", ajeno a la gravedad, y similar en todos aspectos al verdadero, con la excepción de los ojos, por ser producto de una expresión metafísica.
Al hacer cierto tipo de ajustes en la conciencia "bajo comando" se transformaban en cualquier animal, efecto al que llamaron "movimiento hacia abajo", representando el lado oscuro de la naturaleza del hombre.
Específicamente se llamó TONAL al lado común de la conciencia del hombre, mientras que NAHUAL era un ser instruido cuando la conciencia del lado contrario era usada en forma correcta., en tanto que si se usaba en forma indebida solo era un brujo, chaman, o hechicero.
Había diferentes técnicas utilizadas por nuestros antepasados para poder lograr todas estas cosas, a las cuales se definió con distintas denominaciones.
Entre otras...

La Maestría de Estar Consciente de Ser.
La Maestría del Acecho.
La Maestría del intento.
Y El Fuego Interno.

De las que hablan extensamente Carlos Castaneda y otros autores, basado en los conocimientos adquiridos en la convivencia y asociación con algunos Nahuales mexicanos.
Se ha llegado a saber que los antiguos videntes mesoamericanos no solo se abocaron a la práctica de extrañas disciplinas, sino también a adquirir conocimientos relacionados con la medicina, la astronomía, la arquitectura, y toda clase de artes y oficios.
Por medio de "Ver" encontraron acceso a toda la información que necesitaban -aunque esto no tiene nada en común con la vista normal de un indibiduo-, sino con percibir con cada fibra del cuerpo energético al que llamaban "El Capullo del Hombre".
Fue de esta manera como visualizaron que de entre las miles de millones de bandas que emana "La Fuerza Suprema" en el Universo a nuestro planeta solo le corresponde un total de 48., una de las cuales se encuentra asignada a la energía de la conciencia del hombre, y otras 7 contienen también algún tipo de conciencia semejante a la nuestra., mientras que las otras 40 solo aportan estructura.
Descubrieron que a veces las bandas de mundos que contienen seres afines a nuestra conciencia energética suelen coincidir con el nuestro a través de los 4 elementos, ya sea el aire, el agua, el fuego, o la tierra., cosa que puede ocurrir en algún manantial, la reflexión de la luz, una ráfaga de viento, o la profundidad de la tierra.
Y es ahí donde empiezan a concordar las cifras aportadas por los videntes mesoamericanos con las que se encuentran en algunas pirámides, los textos bíblicos, y aun con las características físico-orgánicas en los seres humanos.

Por Ejem; En lo que respecta a las siete bandas o mundos paralelos al nuestro de las cuales nos hablan los antiguos videntes mesoaméricanos.
El pasillo ascendente de La Gran Pirámide de Keops en Egipto contiene un total de siete bandas horizontales superpuestas, conocidas como "Los Siete Traslapes".
Y entre muchas otras citas contenidas en Las Santas Escrituras, en Zac.3;9 esta escrito, ¡Mira!, ¡La Piedra que he puesto delante de Josué!, sobre esta Piedra Única hay siete pares de ojos.
Asimismo existen en el organismo humano siete grupos glandulares que los orientales consideran como importantes centros energéticos, o chakras.

En cuanto a las cuarenta bandas que solo aportan estructura según los antiguos videntes., estas se pueden relacionar también con diferentes textos bíblicos, y las cuentas astronómicas de Teotihuacán, y de los pueblos Maya, y Azteca.
Veamos; En Gen.7;12 se dice que las aguas del diluvio universal cayeron sobre de la superficie de La Tierra, durante cuarenta días y cuarenta noches, como castigo de Dios por la maldad de los hombres.
En tanto que Mat.4;2 menciona que Cristo-Jesús hizo ayuna y penitencia durante la misma cantidad de tiempo.
Ademas es muy conocido que los mayas utilizaban como base numérica un sistema vigesimal, que es la mitad de cuarenta. Mas adelante veremos la causa por la cual se adoptó este método.

De modo que siendo solo un total de 48 bandas energéticas las que corresponden a nuestro planeta de entre miles o millones distribuidas en el Universo, no es extraño que una de las cifras mas relevantes que aparecen dentro del emplazamiento de La Ciudadela en Teotihuacán sea el Número 96, que es el doble de 48., y que corresponde a la distancia en Unidades Astronómicas Hunab´s entre La Tierra y El Sol, o viceversa.
Valor que se encuentra por medio de la siguiente ecuación matemática.

3 por (2 a la cuarta potencia)., o (3) x (32) =96

Por lo tanto, es evidente que si tomamos en cuenta la clase de conocimientos que tenían estos pueblos., es obvio que si estaban en condiciones de generar la idea de lo que es una pirámide, y ponerla de manifiesto a través de enormes y sofisticados enclaves astronómicos.
Circunstancias que desaparecieron ante la irrupción de la mentalidad de otro tipo de civilizaciones dentro del continente.
¿Pero que clase de pruebas existen en la actualidad que justifiquen que realmente esto haya ocurrido?
Para eso tendríamos que remontarnos a las zonas agrestes del México actual, donde todavía hoy existen la clase de seres que practican estos procesos legendarios, aunque en forma lírica y casi involuntaria, por el hecho de no poseer los fundamentos de dichas disciplinas., absortos en los aspectos oscuros de las mismas por ser las mas fáciles de llevar a cabo, así como las mas impactantes y a la vez peligrosas.

Casi cualquiera que haya habitado en la zonas rurales de este país ha sido testigo de la presencia y actividades de estos individuos, que extravían y causan estragos entre la gente común, expuesta a toda clase de ocurrencias y maldades.
Aunque desde luego que el mas temido y característico de estos personajes es "El Nahual"., quien viéndose desprovisto de las técnicas antiguas -su mayor destreza consiste en transformarse en algún animal-, y furtivamente asolar pequeños poblados.
También existen ciertas Tablas Matemáticas que sustentan la clase de conocimientos que se utilizaron en el desarrollo arquitectónico de localidades como La Urbe Astronómica de Teotihuacán, Chichén-itzá, o El Tajín., etc.
Tablas que a continuación se mencionan., y mas adelante veremos de que forma fueron utilizadas.
Arbitrariamente podríamos llamar a la primera de ellas., TABLA DE CÁLCULOS PARA LA SUMA LINEAL DE LOS NÚMEROS.
Y a la segunda., TABLA DEL CERO Y LOS NÚMEROS CUÁNTICOS RAÍCES.
Mientras que la tercera tendría que llamarse., TABLA SOLAR, o TABLA DE FUNDAMENTOS UNIVERSALES.
La cual parece ser la mas importante, pues su origen se encuentra enraizado en el nivel mas lejano del principio de la evolución de la conciencia de los seres humanos, no obstante que se proyecta a si misma (en su simbolismo) hacia los planos mas avanzados, y aun por ocurrir, dentro del mismo contexto.
Es quizá el símbolo por excelencia para un tipo específico de seres conscientes como los que habitamos sobre la superficie de La Tierra. Y esta relacionado con todos los eventos, ya sea físico, espiritual, filosófico, matemático, metafísico, o mágico, de casi todas las civilizaciones que han existido desde el principio de  los tiempos.

Concrétamente en América (cuna de antiguos simbolismos), este aparece en La Gran Tollán o Urbe Astronómica de Teotihuacán, donde se le denomina "El Quincunse" o "Cruz de Quetzalcoatl", y está involucrada en el mito de LOS CINCO SOLES (al parecer originario de esta metrópoli), cuyo mas ilustre personaje (Quetzalcóatl) rebasa con mucho el titulo de Gran Sacerdote, o Chamán, hasta alcanzar la altura de un verdadero Mesías (tema que dejaremos pendiente por ahora).
Si bien adopta diversas formas estilizadas, que en épocas remotas fueron utilizadas para delinear la transisción de las distintas Eras o Soles. en La Edad de Oro o Época Dorada futura se relaciona con la descripción y cualidades místicas de La Nueva Jerusalén, y la revelación del significado de La Sacra Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
Y aunque el conjunto de las múltiples versiones de este símbolo (tal como se encuentra plasmado en iconos y monumentos en Teotihuacán) parecen difusas, en realidad son un solo concepto. pues básicamente consta de nueve espacios geométricos perfectamente alineados, aunque no siempre en las mismas proporciones.
Veamos.


Al observar la distribución regular de cada uno de estos diseños., se pueden aventurar algunas hipótesis.
En principio., las cuatro bandas laterales nos remiten desde la pasada existencia de los Cuatro Soles extintos antes del actual, representado por un rostro humano al centro de ellas (fig. 1), y que corresponde al Quinto Sol.
De esta forma queda implícita su relación con los ciclos o soles elementales, de agua, aire, fuego, y tierra, separados entre si sin un soporte para reafirmar su existencia, en un mundo primitivo y mágico dentro del cual El Ser está inmerso, y se sabe parte de el, e interactúa instintivamente según las circunstancias, hasta encontrarse a si mismo (a su centro) en el principio de unicidad del espíritu en la era del Quinto Sol, que lo eleva desde la materia, y hace evolucionar su energía luminosa (la conciencia) hasta niveles inéditos y espectaculares.
Lo que quiere decir., que es el equilibrio armónico entre el espíritu y la materia lo que hace "brillar" la energía individual de la conciencia del hombre, y no la anulación o separación de ambas entidades.
Es El Cielo y La Tierra, El Bien y El Mal, La Luz y La Oscuridad, La Alegría y El Dolor, etc., representados por los Cuatro Soles arcaicos coordinados por el Quinto Sol del espíritu, lo que conduce a la salvación, el objetivo y la meta por alcanzar, incluidos en un solo símbolo.
Símbolo que no es solo personal sino universal, toda vez que es también una expresión de los fundamentos que rigen la existencia de un astro como nuestro planeta., como podemos ver enseguida...
Flor Solar y símbolo de Venus.




Se dice de esta figura que es en realidad el ideograma del esquema de una pirámide, porque sus cuatro bandas laterales forman una base cuadrada, en tanto que la parte central sería la cúspide de ella. Y aunque en este caso se utiliza la Flor Solar estilizada, esta es el propio Quincunce o Cruz de Quetzalcóatl que alude a las conjunciones de Venus cada 72 grados, a lo largo del trazo de una circunferencia que representa al movimiento de traslación de dicho planeta. Cosa que también se relaciona con otros eventos astronómicos -como el mito de los Cinco Soles-, que marcan la división de las Eras Cósmicas de los pueblos mesoamericanos.
Y estaba tan arraigada la idea entre estos que se escenificaba en forma ritual a través de diversas ceremonias  religiosas, como en el caso de "los voladores" de las culturas del centro de México y del golfo en el Totonacapan -quienes se desprenden de un arnés de forma cuadrada hacia tierra desde una considerable altura, mientras otro mas permanece en la cúspide danzando y haciendo sonar un instrumento sagrado-, en tanto que los que se precipitan abajo luego de completar 13 revoluciones finalmente alcanzan el suelo. Lo que nos hace evocar La Escala de Jacob de 13 escalones, y que en términos prácticos equivale a entrelazar las cosas terrestres con lo divino por medio de esta antigua ceremonia.
Y es este mismo símbolo el signo de la creación o evolución humana utilizado desde épocas recónditas., como en el caso del antiguo pueblo Sumerio (Que fue contemporáneo o quizá mas antiguo que los mismos egipcios). Veamos...
                                         




                                                                             
                                                                   
Aquí las serpientes entrelazadas representan la creación basada en la dualidad, o la combinación genérica, o genética de las formas, las cosas, y la vida, elevadas por medio del esfuerzo, la penitencia, o la voluntad., hecho que viene a ser enunciado posteriormente por medio del sacrificio de cristo.
Y que ha sido desvirtuado fortuitamente por corrientes retrógradas u oscurantistas de diferentes ordenes, como podemos apreciar enseguida.










Ademas de que existen otras manifestaciones de distintas épocas y en diversas partes del mundo, muchas veces sin que se haya llegado a comprender la profundidad de su significado.
Veamos.






Lo que nos conduce finalmente a los 3 grandes símbolos que habrán de marcar decididamente la evolución de la conciencia de los seres humanos en LA NUEVA ERA, ÉPOCA DORADA, O ERA DE LA LUZ, que apenas acaba de dar inicio.
Uno de estos se encuentra plasmado en la túnica sacra de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe (en México), y corresponde a La Flor de Cuatro Pétalos, Naolín-ollín, o Flor Solar., de la forma que aparece a continuación.



Cuya explicación y detalles se dan mas adelante en el enlace correspondiente a lo largo del Blog., mientras otro se encuentra relacionado con las proporciones físicas de La Nueva Jerusalén según las descripciones del Capítulo 21 del libro de Revelación en Las Santas Escrituras., de la forma que sigue.


Finalmente y teniendo como base el mismo principio aparece La Tabla de Fundamentos Universales, cuya presencia habrá de dar la pauta para la interpretación de los fascinantes misterios que se encuentran ocultos en distintos vestigios arqueológicos, y los mensajes proféticos de Las Santas Escrituras.
Veamos...