lunes, 24 de septiembre de 2012

EL QUINTO SOL

Los 5 Soles fueron un tema recurrente entre los pueblos mesoamericanos, y al principio se creyó que era solo un mito derivado de la imaginación de los sacerdotes autóctonos., sin poder entender su verdadero significado.
Sin embargo su huella quedo plasmada en algunos vestigios arqueológicos como el Calendario Azteca, la tumba de pakal en Palenque (en Chiapas), o las estelas monumentales mayas., y las cifras utilizadas para la construcción de estructuras arquitectónicas como La Pirámide del Sol en Teotihuacaán, o Chichén-itzá., y sobre todo en la memoria colectiva de los descendientes de aquellos pueblos.
¿Pero donde, como, o cuando, apareció este Concepto?
Se sabe por los datos aportados por los astrónomos toltecas y mayas que el Sol como cualquier otro cuerpo celeste, está sujeto a ciclos y diferentes influencias externas como la que se genera desde el centro de La Galaxia, consistente en un poderoso has vibratorio que se desplaza sobre las constelaciones y nos alcanza cada 5125 años, espacio de tiempo que a su vez  forma parte de otro mayor que corresponde al gran ciclo galáctico de alineación cósmica.
Concluyeron que cada uno de ellos representa a una Nueva Era sincronizada por la intensa actividad del Sol que recrudece invariablemente en aquellos días, afectando de alguna forma la naturaleza y la existencia de los seres vivos sobre la superficie de La Tierra.
Ellos mismos se consideraban como originarios del Cuarto Sol, por ser esta la era de su consolidación como pueblo.
A cada una de estas Eras se les nombro de distintas formas, como en el caso del Quinto Sol -correspondiente a la época actual- a la que se denominó como Sol de Movimiento, cuya parte final coincide con un nuevo ciclo generado desde el centro de La Galaxia, al que denominaron como Primavera del Sol, Era de la Luz, o Época Dorada., a punto de dar inicio aproximadamente por el 21 de Diciembre del año 2012 -fecha de la alineación de La Tierra, El Sol, y La Constelación de Las Pléyades, con el agujero negro del centro de La Vía Láctea-.
Lo que habrá de precipitar los cambios relacionados con el signo predominante sobre la nueva Era.
¿Pero de que forma concibieron el gran ciclo astronómico de 25625 años los pueblos mesoamericanos?
Cifra que se encuentra contenida, por cierto, en los cálculos del primer nivel superpuesto de La Pirámide del Sol en Teotihuacán.






EL ORIGEN DE LA CIFRA DE 25625 AÑOS

El origen de esta cifra en La Tabla Solar o Tabla de Fundamentos Universales (independientemente de los cálculos astronómicos que seguramente fueron hechos) parece derivarse de una serie de combinaciones entre algunos  de los números que aparecen en ella. (ver el enlace correspondiente a esta tabla dentro del Blog)
Veamos....

                                 










En el cuadrado inscrito en la tabla al multiplicar entre si las cifras verticales resulta...
(2 x 8) =16
Y al multiplicar las cifras horizontales tenemos...
(4 x 6) =24
Si después volvemos a multiplicar entre si los resultados obtenidos la respuesta es igual a 384.
(16 x 24) =384
Al dividir a esta última cifra entre cuatro que es la cantidad de números del cuadrado inscrito, resulta...
(384 : 4) =096
Esta cifra es importantísima porque ubica a nuestro planeta dentro del Sistema Solar, siendo la distancia de La Tierra al Sol en Unidades Astronómicas hunab´s de cuerdo a los cálculos hechos por los teotihuacanos, y es al mismo tiempo la base un tanto arbitraria del rigen de la cifra de 25625 años.
Veamos...
Primero tenemos que multiplicar 96.1 por 8 (y utilizamos 96.1 en lugar de 96 porque esta es la cifra que se utiliza en Teotihuacan para establecer la distancia en Unidades astronómicas entre La Tierra y el Sol)
Por lo tanto....
(96.1 x 8) =7688
Si a continuación dividimos a 7688 entre 3 resulta...
(7688 : 3) =2562.6
cifra que es submúltiplo perfecto de 25626 y parece ser la cantidad correcta del ciclo de los Cinco Soles en lugar de la de 25625 ya conocida., cosa que de cualquier forma nos da una duración de 5125 mas una pequeña fracción por cada uno de ellos.
O sea...

(25626 : 5) =5125.2

Aunque tal vez su origen verdadero se encuentra al involucrar al Cero como en una operación algebraica, pues al parecer fue utilizado para completar sus cuentas astronómicas, lo mismo en La Pirámide de El Tajín que en Chichén-itzá,.
Tal es el caso de la suma de los valores del cuadrado inscrito, mas la suma de las cifras angulares de la tabla., según podemos ver enseguida.




    
            




Veamos; Si a la cuenta anterior le añadimos el valor de Cero que en cualquier operación algebraica simple es igual a 1, resulta...
(0 + 20 + 20) =41
Por lo que al multiplicar a esta cantidad por el número libre [el cinco] al centro de la tabla elevado al cubo, la respuesta es igual a 5125...
Veamos....
(41 x 125) =5125
Mientras que al multiplicar al 41 por cinco a la cuarta potencia se extrae la cifra que corresponde al ciclo completo de los Cinco Soles.
O sea....
(41 x 625) =25625
Finalmente y con respecto al número 96 que se usa para señalar la distancia de la Tierra al Sol en Unidades Astronómicas en Teotihuacan, es importante señalar que la suma lineal de dicho número nos ofrece la cifra mas aproximada a la que se supone es la actual inclinación del polo magnético terrestre.
Veamos....
(1----->96) =4656
Al dividir entre dos a este resultado tenemos...
(4656 : 2) =2328
Comparando 23.28 con 23.27 grados que es oficialmente el grado de inclinación del eje terrestre, vemos que prácticamente no existe diferencia.

LAS ERAS GLACIALES

Aunque hay toda clase de opiniones con respecto a este tema, y se asientan como posibles causas., desde la inclinación del eje terrestre sobre la elíptica, la órbita de La Tierra alderredor del Sol (que no siempre es la misma, pues varia con el paso del tiempo, y luego retorna al punto inicial), y hasta la transición del Sistema Solar por zonas específicas del Universo donde la luz es sometida a perturbaciones que afectan su correcta expansión a través del espacio.
Sin embargo lo mas probable es que se trate de un ciclo normal de regulación natural de la temperatura después de que por miles de años se va acumulando parte del calor proveniente del Sol, y el que se genera en el interior del planeta como producto de las reacciones nucleares internas, y el movimiento de rotación -que genera un efecto parecido a un dinamo eléctrico después de sobrecargarlo por mucho tiempo-, así como el efecto que ocasiona la enorme presión ejercida por la fuerza de gravedad., etc.
Al elevarse la temperatura se altera el equilibrio térmico de los océanos, que conducen las corrientes templadas hacia los polos, y estos al derretirse lentamente aumentan el nivel de los mares y al mismo tiempo el desajuste en el clima global., lo que se manifiesta por medio de inmensos disturbios atmosféricos que van desde terribles sequías, o lluvias aluviales, y tornados y huracanes,  que forzan el descenso de la temperatura hasta el grado de sumergir a La tierra en una nueva era glacial.
Por último la propia reflexión de la luz sobre las zonas gélidas poco a poco logran estabilizar el clima del planeta -que permanece en ese estado por miles de años-, hasta que vuelve a sobre calentarse., iniciando un nuevo ciclo de lo que llamamos eras glaciales.
Por lo tanto., se puede decir que cada nueva era glacial se produce cada vez que La Tierra sobrepasa sus propias limitaciones., solo que en nuestra época la inercia natural de los ciclos de la temperatura ha sido alterada por la inoportuna intervención de los seres humanos a través de la excesiva emisión de gases de invernadero, y la quema indiscriminada de combustibles fósiles, que podrían convertir a la próxima era glacial en una de las mas terribles de todos los tiempos.
Considerando que para cuando esto suceda los combustibles comunes estarán agotados y las fuentes de energía disponibles serán muy escasas, quedando literalmente expuestos a las bajísimas temperaturas que imperen en aquellos días.







Cosa que coincide con el legado de sabiduría de los mayas y otros pueblos antiguos que señalan el fin de esta era y el principio de otra totalmente distinta., por lo que con toda seguridad podríamos decir que estamos asistiendo a lo que un día será conocida como La Era de Los Combustibles Fósiles.
Sobre el mismo tema, y según datos aportados por los centros de investigación del clima sobre La Tierra, se supone que las eras glaciales se suceden aproximadamente cada 20.000 años (en promedio)., por lo que en vista de que la alteración de  los climas es cada vez mas intensa, cabe esperar que se de una gran glaciación en los próximos siglos.
Mientras que según los cálculos hechos por los pueblos mesoaméricanos, y basados en La Tabla Solar o Tabla de Fundamentos Universales que ellos utilizaban, se puede saber cada cuando acontece un verdadero cambio en la regulación de la temperatura.
Al utilizar las cifras distintas en el eje vertical del circuito externo de la tabla tenemos.




                          







Independientemente de que esta cifra se haya utilizado para señalar algunos hechos de carácter bíblico y algunos otros de tipo astronómico (por los toltecas en Teotihuacán).
Al elevar al cuadrado 144 resulta...

144 al cuadrado =(144 x 144) =20736

Esto indica cada cuando sucede una nueva era glacial (intermedia), es decir cada 20,736 años aproximadamente.
Y se dice intermedia por que al igual que los teotihuacanos dividían al gran ciclo de alineación cósmica de nuestra galaxia entre Cinco Soles. Un gran cambio climático también está dividido por intervalos de una misma cantidad de tiempo.
Esto quiere decir que una verdadera era glacial ocurre cada 103,680 años en promedio.
O sea...

(20,736 x 5) =103,680 años.

Finalmente., y como complemento., al multiplicar entre si las cifras diferentes de la parte inferior del circuito externo de La Tabla de Fundamentos Universales resulta...






     






Y al elevar al cuadrado esta cifra tenemos..
(216 x 216) =46656
Que al dividir entre 2 nos da la siguiente respuesta.
(46656 : 2) =23,328
Cifra muy aproximada a la de la inclinación del eje terrestre que se supone es de 23.27 grados.