viernes, 21 de septiembre de 2012

¡¡¡LA GEOMETRÍA SAGRADA!!!

Para continuar y puesto que a veces es un tanto difícil entender algunos capítulos publicados con anterioridad, es necesario incluir las tablas matemáticas que fueron utilizadas por los pueblos antiguos al plasmar su cosmovisión, para poder descifrar el extraordinario mensaje que encierran.
En cuanto a su historia., es muy difícil en verdad situarlas en alguna época y es muy común que pasen inadvertidas aunque las hemos tenido ahí frente a nosotros todo el tiempo, y solo nos causan admiración o sorpresa., haciéndonos pensar que tal vez son figuras decorativas que se usaron para dar una mejor presentación a las esculturas o monumentos en que se encuentran dispuestas.
En el caso en particular de La Tabla Solar o de Fundamentos Universales que habremos de decodificar a continuación, esta claro que su versatilidad es muy extensa e involucra símbolos tan reconocidos como La Cruz Celta, La Cruz Griega, La Cruz Egipcia, La Cruz Swástica, La Cruz de Quetzalcóatl., y en fin, a toda cruz utilizada como símbolo sobre La Tierra..
Solo que se da el caso de que si bien es bastante conocida físicamente y que algunas veces fue usada hasta como bandera, su verdadero significado (en este caso geo-matemático) fue ignorado o desconocido aun por quienes la utilizaron en forma espontanea., con unas cuantas excepciones, como en el caso de Lemuria, Atlántida, Egipto, y Mesoamérica (Toltecas, Mayas, Olmecas, y Aztecas).
Esta es la base de la sabiduría cósmica que generó el sistema sexagesimal en Sumeria, los 7 principios universales del Libro de Thot en Egipto, los fundamentos teosóficos de Los Nagas (Mayas) en La India, y el conocimiento dual de la naturaleza representado por Ometeotl en América.
Pero no solo es el caso de civilizaciones antiguas o desaparecidas sino que gran parte de este conocimiento se puede encontrar en La Santas Escrituras, lo mismo en El Génesis, que Isaías, Daniel, Ezequiel, o El Libro de Revelación del Nuevo Testamento (en lo que respecta a La Bestia Salvaje del Capítulo 13, o la descripción de las  proporciones físicas de La Nueva Jerusalén del Capitulo 20).
Así que antes de continuar tenemos que ver algunas imágenes del origen de La tabla Solar, o Tabla de Fundamentos Universales.

TABLAS DE ROCA DE MU EN EL AMAZONAS 

   
NAGAS (Mayas) EN LA INDIA

IMÁGENES DE MESOAMÉRICA



Y una ves que hemos apenas recreado superficial mente el origen de la tabla necesitamos ser objetivos y poner toda nuestra atención para ir descubriendo paso a paso el profundo significado de esta imagen. Pues esta involucrado con todo el contenido del blog, mas allá de las apariencias o lo que para algunos representa, así como con todo lo que se refiere el pasado extraordinario de algunos pueblos, y el futuro grandioso que incluye a todos los habitantes de nuestro planeta.

TABLA SOLAR O DE FUNDAMENTOS UNIVERSALES



                                                              
   











Al colocar los números de los decimales en tres planos dimensionales y en un orden progresivo -tal como los seres humanos concebimos al mundo que nos rodea-, se obtienen en las sumas horizontal, vertical, y diagonal  de la tabla, algunas cifras interesantes.
Y si después se somete a estas a un proceso de suma, resta, multiplicación, y división (o sea a las cuatro operaciones básicas de las matemáticas), así como a la suma lineal de los números, y el cuadrado o el cubo de las mismas., aparecen cuentas enigmáticas, ya sea mágicas, astronómicas, o religiosas.
Pitágoras dijo; El Universo esta regido por formulas perfectas, y aun nuestra naturaleza está regida por leyes especificas.
Por su parte Albert Einstein afirmaba que la estructura geométrica de la luz, es la estructura física de la vida sobre de la superficie de La Tierra.

DEDUCCIONES

Al analizar objetivamente La Tabla de Fundamentos Universales Tenemos que; Hay un total de 17 números, 9 internos y 8 externos, 13 números diferentes, y dos que se repiten -el 15 y el 6-., como puede verse en la imagen que sigue.






Total de números, 17 (Nueve internos y 8 externos)
Dos que se repiten -el 15 y el 6-
Y solo hay 13 números diferentes.



                         



EL NÚMERO 17

En La Tabla de Fundamentos Universales la cantidad de números internos mas la cantidad de números externos es igual a 17.
¿Que importancia tiene el número 17 en nuestras vidas? Eso es lo que habremos de averiguar a continuación...
Se dice que la entrada hacia los pasillos internos de La Gran Pirámide Egipcia se encuentra a la altura del escalón número 17 de una de sus caras laterales.
Por lo que se puede decir que el número 17 es "La llave" de acceso al recinto sagrado de los grandes misterios, que se encuentran contenidos no precisamente en el interior de ese edificio, sino en si mismos como conceptos.
Así que si tomamos como puntos de referencia que la suma lineal del número 17 es igual a 153

(1---->17) =153. o,
(1+2+3+4+5+6-hasta el 17) =153

y lo que está escrito en Mateo 13;47 que expresa "El reino de los cielos es semejante a una red barredera echada al mar que recoge peces de todo género (simbólicamente el mar representa a todos los pueblos de La Tierra, y los peces a los seres humanos plenos de espiritualidad), así como lo que añade Juan en el Capitulo 21;11 "Pedro salto arriba (a la barca) y sacó a tierra la red llena de peces, 153 grandes peces". Entonces estamos hablando de que La Tabla de Fundamentos Universales nos pone de frente con la espiritualidad como fin último de su significado..
Desde otra perspectiva., la carta número 17 del Tarot contiene como detalle principal a una mujer desnuda (la mujer representa a la naturaleza), bajo un cielo cubierto por 7 estrellas (que se les relaciona con la espiritualidad) muy luminosas, la cual derrama dentro de un estanque de aguas putrefactas (el agua simboliza la vida) la copa plena de su virtud, y el tazón de la magia de su energía vital sobre un terreno estéril (el desierto o la tierra estéril representa el vacío del alma o el espíritu humano), ignorando La Rosa (otro símbolo presente en la carta) del Amor, La Fe, y La Justicia, que deben ser cultivadas..

LOS NÚMEROS INTERNOS Y LOS NÚMEROS EXTERNOS 

Se dice que fue en Mesopotamia en donde se originó el concepto de dividir al círculo en 360 grados., sin embargo en La Tabla de Fundamentos Universales., al multiplicar la suma aritmética de los números internos por la cantidad de números externos, se obtiene la siguiente respuesta.






La suma aritmética de los números internos es =45
(1+2+3+4+5+6+7+8+9) =45
La cantidad de números externos es igual a 8







O sea; 
(45 x 08) =360

Por otra parte., al multiplicar la suma aritmética de los números externos por la cantidad de números internos se obtiene el siguiente resultado.
(120 x 09) =1080
Y 1080 resulta que es igual a 3 veces 360
(1080 : 03) =360
Vemos pues como queda específicamente señalada la cifra de 360, en la combinación de la suma aritmética por la cantidad de números internos y externos de La Tabla Solar, o Tabla de Fundamentos Universales.

LOS NÚMEROS QUE SE REPITEN  

Los números que se repiten en la tabla son., el número 15 cuatro veces, y el número 6 dos veces.
Al computar por separado la cantidad de veces que se repiten estas cifras resulta.
(15+15+15+15) =60
y (6+6) = 12
Y la suma de 60 mas 12 es igual a 72
mientras que la resta de 60 menos 12 es igual a 48
Y al multiplicar entre si los resultados anteriores se obtiene una respuesta de 3456
(72 x 48) =3456
Que al dividir entre 6 [Equivalente a la cantidad de veces que se repiten estos números] el resultado es 576.
(3456 : 06) =576
A primera vista 576 parece una cifra intrascendente o carente de significado, hasta que se divide entre 2 sucesivamente, lo que da origen a números verdaderamente importantes.
Veamos:

(576 : 2) =288
(288 : 2) =144
(144 : 2) =072
(072 : 2) =036

Resultados que son exactamente la cantidad en Unidades Astronómicas que se necesitan para señalar las distancias existentes, entre cada uno de los planetas interiores del Sistema Solar y el Cinturón de Asteroides -excepto La Tierra- con respecto al Sol, según el planteamiento astronómico de La Ciudadela en Teotihuacán.

LOS NÚMEROS EXTERNOS  

Entre los números externos de La Tabla de Fundamentos Universales se pueden contabilizar., dos números diferentes en el eje vertical de la misma , y otros dos horizontalmente.


Al multiplicar entre si las cifras verticales y después las cifras horizontales., resulta...
(06 x 24) =144 y (12 x 18) =216
A su vez la suma de estos resultados es igual a 360
(144 + 216) =360
Mientras que la resta entre ambos números es igual a 072
(216 - 144) =072
Si consideramos al número 360 como una circunferencia y a continuación la dividimos entre 072, se obtienen cinco subdivisiones que dan origen a un pentágono, o a una estrella de cinco puntas (O pentáculo)

.











Por consecuencia., cuando efectuamos la división de 360 entre 05 la respuesta es igual a 072

Pues bien; dicha forma geométrica -ya sea el pentágono o la estrella de cinco puntas-, ha sido reverenciada desde el principio de los tiempos, según el uso asignado, o temida., suele ser usada como pentáculo en las practicas de magia ritual, en combinación con números, nombres, o palabras secretas, para lograr el efecto deseado.
Aunque se encuentra también contenida en construcciones de tipo astronómico como algunas estructuras mayas o aztecas, y la sincronía de las conjunciones del planeta Venus, y es casi seguro que esta sea la causa por la cual los pueblos de mesomérica dividieron al gran ciclo astronómico de la alineación cósmica de nuestra galaxia entre 5 Soles.
Pero no solo la multiplicación de las cifras del eje vertical y horizontal de La Tabla de Fundamentos Universales nos revelan al circulo de 360 grados, y su división entre 072 al pentágono, sino que ademas al multiplicar entre si estas cantidades nos da como respuesta la cifra de 25920., que al transformar en años equivale a la duración del ciclo de La Prececión de Los Equinoccios de nuestro planeta.
Dicho movimiento da origen a las cuatro estaciones meteorológicas (Cosa que hemos analizado en otra parte del blog), y que tiene relación con la inclinación del polo magnético de La Tierra con respecto al eje de La Elíptica.
OP. (360 x 072) =25920
Se puede advertir el énfasis que se hace de este ciclo astronómico (Que se ilustra a continuación) a partir de la tabla
.












Y es posible que esto se deba a que se encuentra estrechamente relacionado con las principales características físiológicas de los seres humanos sobre la superficie de La Tierra.
Se dice por ejemplo; que un humano adulto respira un total de 25920 veces por día (Cifra exacta a la del Movimiento de Precesión de Los Equinoccios de nuestro planeta).
Si esto es correcto eso significa que por hora lo hace un total de 1080 veces.
(25920 : 24) =1080
Mientras que por minuto lo haría igual a 18 veces.
(1080 : 60) =18
Tomando en cuenta que por cada respiración humana el corazón late cuatro veces, el número de latidos por minuto seria de 072 veces.
(18 x 04) =72
Si recordamos que al dividir la circunferencia de 360 grados entre 072 el resultado es una estrella de cinco puntas, es evidente que al colocar la silueta de un hombre en medio de un círculo con los pies y los brazos abiertos hacia los lados , estamos evocando la sincronización de las características físicas de los seres humanos, con los ciclos biológicos y astronómicos de La Tierra y los demás cuerpos celestes.
Este mismo principio se aplica al estudiar el desplazamiento del polo magnético por el espacio infinito.
Veamos; Se calcula que el punto en el cual aparece el Sol cada 21 de Marzo, recorre solo una pequeña fracción sobre las constelaciones a lo largo de un año, y para efectuar un giro completo necesitaría precisamente 25920 años (Con pequeñas variaciones).
Al considerar a este (El giro) como una circunferencia de 360 grados., entonces para avanzar solo un grado sobre el horizonte ocuparía 72 años.
(25920 : 360) =072 (años).
Por último., al dividir la cifra de 25920 entre 60 (que es el numero de minutos que tiene una hora, y a la vez la sexta parte de 360) el resultado es igual a 432., cantidad que se repite constantemente en las proporciones físicas de la ciudadela, dentro de La Urbe Astronómica de Teotihuacán.
¿Pero que representa esta cifra? Se dice que dicha cantidad corresponde al Radio del Sol que se calcula es  la 432ava  parte de su órbita., lo que también es valido para algunos planetas y distintos cuerpos celestes.