sábado, 1 de diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN

Uno de los mas grandes enigmas que hemos heredado de nuestro pasado histórico, es la extraña fascinación de nuestros antepasados por la construcción de pirámides.
Sabemos que han existido en todas las épocas y casi en todas las culturas, de donde se desprenden  grandes elogios, controversias, mitos y leyendas, de diversos y extraños caracteres.
Desde la famosa torre de Babel (que bien pudo haber tenido esta forma), y la que según Las Santas Escrituras "Fue hecha para alcanzar los cielos"., cosa que disgusto al Creador -quien confundió el lenguaje de los hombres-, que al no poder comunicarse entre si se vieron obligados a dejarla inconclusa, y a dispersarse por todos los rumbos de La Tierra, Gen.11;4-9
Hasta la mas impactante de esta clase de obras, que es la Pirámide de Keops en Egipto. De la que se ha dicho que no pudo haber sido hecha por la mano del hombre, pues para eso se tendría que haber dispuesto de alta tecnología, y grandes recursos en lo material, humano, y científico, que no parecen haber existido por aquella época.




Y aunque no es poco lo que se ha escrito acerca de esta., lo que mas ha llamado la atención de los investigadores son sus virtudes de tipo profético, pues es como un libro de piedra donde se puede leer la historia de la humanidad, desde su origen primitivo hasta la época actual con todos sus aciertos y errores (hecho bastante conocido por las personas interesadas en el tema). Lo que la convierte en la mas importante de este clase de expresiones.
También existen algunas estructuras menores o coincidentes en otras partes del mundo., como el túmulo de Abebury en Inglaterra, las recién descubiertas de Caral en Perú, el Yunán chino, bosnia herzegobina, o las enormes terrazas de la República del Ecuador, y las pirámides submarinas del caribe cubano, las bermudas, y las de las costas del Mar de Japón, etc.
Si bien algunas de ellas no fueron nunca realmente terminadas, el hecho no deja de ser sorprendente.
En cuanto a las complejas y esplendidas edificaciones de Teotihuacán, Chichén-itzá, o El Tajín en el estado de Veracruz (México) -a las que solo se les considera como monumentos funerarios o centros ceremoniales de tipo primitivo-, es hasta fechas recientes que se logrado saber un poco de lo que en verdad representan. Por lo que el misterio de las pirámides parece inagotable -y tal vez sea un símbolo universal que no solo corresponde a este planeta, sino a miles o millones de astros mas en otras partes de La Galaxia con características similares o semejantes al nuestro-. Tema recurrente que habremos de abordar a partir de este enlace y a lo largo del Blog.