domingo, 2 de diciembre de 2012

¿POR QUE SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES?

Hoy día estamos acostumbrados a ver y admirar con cierta indiferencia, algunas veces, y otras con verdadero asombro la antigua construcción de pirámides, cada vez mas y mas enigmáticas encontradas o descubiertas en distintas partes del mundo. Y suele atraernos de ellas su majestuosidad, su linea estética, o su evidente contenido astronómico, sin detenernos a reflexionar de que forma se origina EL CONCEPTO.
El cual es posible que se haya generado a partir de la observación del paso de las estaciones a lo largo de un ciclo de 365 días -considerando a este ultimo como un trazo circular-, y concibiendo a nuestro planeta de forma esférica.
¿Como podría ser esto posible cientos o miles de años antes de nuestro tiempo?
¿Se pudo haber llegado a estas conclusiones de alguna otra forma que no fuera por medio del uso de grandes recursos técnicos, y la aplicación de la geometría y las altas matemáticas, o la utilización de satélites artificiales como se hace hoy en día?
Pues solo hay que recordar que aun hasta el siglo XV en Europa se dudaba de que la forma de La Tierra fuera redonda, y de que esta girase alrededor del Sol.
                                                                                       


                                                                                                                                                                   

Lo mas probable es que el análisis y la comprobación de una cosa, seguramente llevaron a la suposición de la otra, hasta entender cabalmente el sistema, como lo hacían los matemáticos griegos, o a partir de la observación de la distinta distribución de la luz sobre los hemisferios., así como por la lenta proyección de la sombra de la esfera terrestre sobre La Luna durante un eclipse.
Como quiera que haya sido., lo primero que se necesita para entender EL CONCEPTO es conocer la forma regular del planeta, que en este caso es de forma esférica -o elipsoidal-, al entrar en detalles.

Así que si consideramos como circular el movimiento de traslación de La Tierra, y después lo dividimos entre las 4 estaciones (que se generan a consecuencia de la inclinación del eje terrestre sobre la elíptica). ¿Como podríamos representar gráficamente este efecto?
Si en un principio tenemos un circulo de 365.242416


Al dividir a esta cifra, o ciclo, entre cuatro -en representación de las cuatro estaciones-, aparece la forma de un cuadrado perfecto a los 91.31 días.


De esta forma queda establecida geométricamente la cuadratura del Círculo a partir de los ciclos naturales de nuestro planeta.
Todo esto porque de antemano se conoce el valor de la circunferencia, es decir, del ciclo de 365.242416
En caso contrario antes tendríamos que calcular su valor por medio de la fórmula universal PI, o 3.1416
Es decir.
-----(PI x R x 2)
Y al efectuar las operaciones correspondientes., necesitamos buscar el valor del Radio, y después multiplicarlo por PI, y el resultado por 2 (auxiliándonos de trazos geométricos), para obtener el resultado correcto.

Es pues la conjunción e identidad de valores de estas dos figuras geométricas en asociación con la fórmula PI o 3.1416 sobre un mismo plano, lo que da origen al CONCEPTO o cuerpo físico al que llamamos Pirámide., o Prisma Piramidal..
Veamos.




                                                                             
Aparece la 3er. figura geométrica que completa EL CONCEPTO, por medio de entrelazar a partir de un mismo punto al centro del plano común, una proporción exacta de los lados del cuadrado perfecto con la altura del radio de la Circunferencia.
-----El Triángulo es la 3er. figura geométrica.


Los lados del cuadrado perfecto no solo marcan el tiempo de cada estación en 91.31 días, sino que son la base de cada una de las caras triangulares de La Pirámide.
A su vez estas 3 figuras geométricas representan a Los 3 Universos -contenidos en uno solo-., que es como está constituida la creación en El Cosmos. Es decir., El Universo Mágico [la materia oscura], El Universo Material [la energía radiante], y El Universo Espiritual. Así lo concebían los pueblos mesoamericanos.
Tal es el significado virtual que ostenta cada pirámide como CONCEPTO construida sobre la faz de La Tierra, con pequeñas o grandes variaciones según la creatividad, intención, e idiosincracia de sus diseñadores.
-----Por lo tanto.
Una pirámide es una representación física de los principios y fundamentos que rigen la existencia de un astro como nuestro planeta, en el contexto de la dinámica de los ciclos naturales de los cuerpos celestes.