domingo, 7 de octubre de 2012

¡¡¡EL CÓDICE DE COATLALLOPE!!!

COATLALLOPE o COATLALOPE., del Nahuatl, que tentativamente significa., "la que aplasta a la serpiente".

La aparición de Nuestra Señora de Guadalupe el día 12 de Diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyác al ex-guerrero mexica Juan Diego, no es muy común con respecto a las ocurridas en otras partes del mundo. Pues por un lado se apega a los esquemas tradicionales al aparecer ante una persona humilde, de escaso nivel intelectual y redimido de sus antiguas prácticas y creencias religiosas. Y por otra parte rompe las reglas establecidas pues no tiene como propósito depositar un mensaje oral o escrito que pudiera influir en forma directa en la vida social , religiosa o política del pueblo de México. Y en todo caso, el mensaje es la propia imagen plasmada en el lienzo utilizado a manera de capa por Juan Diego.
No obstante que el dialogo que se lleva a cabo entre ambos es en un tono familiar -como entre una madre y un hijo-, "¿No estoy yo aquí que soy tu madre?.
En cuanto al contexto o las circunstancias que imperaban en estas tierras por aquella época., estas eran muy similares a las que había en Israel, cuando a través de María fue concebido el hijo de Dios.
Ambas naciones habían sido recientemente conquistadas. Una por el Imperio Romano, y la otra por los colonizadores españoles, y por lo tanto eran muy susceptibles a toda intención que significara un paliativo a sus ingentes problemas.
Ante tal situación "Dios deposita oportunamente la semilla de la espiritualidad", representada en el caso de Israel por María, triunfadora sobre "El Dragón", que sedujo a Eva en el principio de los tiempos. Hecho que culmina con el feliz nacimiento de Cristo, quien legítimamente hereda su Reino y "pastorea a su rebaño" hasta el fin de los días.
¿Pero que hay en cuanto al mensaje contenido en La Imagen de Guadalupe a manera de códice autóctono sobre la capa del ex-caballero Azteca Juan Diego?

Veamos...Ya el hecho de que esta haya revelado su imagen ante las altas autoridades eclesiásticas de "La Nueva España", con la consigna de que le fuera edificada una iglesia en aquellas latitudes -enviando como presente un ramo de rosas-, nos da una idea del sincero amor con el que se dirige a aquel pueblo.
Mientras que la fecha de aparición del 12 de Diciembre de 1531 con La Estrella Boreal "sobre La Constelación del León", corresponde con exactitud a un gran simbolismo análogo al Capítulo 12 de Revelación y algunos otros textos específicos de Las Santas Escrituras.
Así podemos ver que en el versículo 1 está escrito, "Y se vio en el Cielo una gran señal. Una Mujer Vestida del Sol, con La Luna bajo sus pies, y sobre su cabeza Una Corona de 12 Estrellas".
Y es eso cabálmente lo que observó juan Diego los días memorables de las apariciones, pues no se necesita ser muy perspicaz para dilucidar que el resplandor que cubre a Nuestra Señora de Guadalupe como si fuera parte de sus vestiduras, es precisamente una de las principales características que la distinguen de otro tipo de imágenes. (Ver Ez.16;14).
Y aunque es verdad que algunas también poseen la luna bajo sus plantas, es sintomático que en este caso La Luna bajo los pies de este símbolo místico sea una Luna oscura en cuarto creciente, que contrasta con el intenso resplandor que cubre todo su cuerpo, y que confirma la superioridad de la luz sobre las tinieblas (de acuerdo con la clase de culto que prevalecía entre los pueblos nativos), dados a fraternizar con el infra-mundo en forma continua y directa.
Y en cuanto a La Corona de 12 Estrellas sobre la cabeza de La Mujer de la descripción del Capítulo 12 versículo 1 del Libro de Revelación - las cuales aluden a los pactos sagrados entre Dios y Los Hombres, como en el caso del Señor Jehová con Las 12 Tribus de Israel (Ex.19;5), y el de Jesucristo El Hijo de Dios con sus Apóstoles (Mat.26;28)-, estas quedan representadas por Los 12 Resplandores que circundan la cabeza de La Imagen de Guadalupe, y simbolizan la justicia y autoridad en "La Obra" de La Gloria Divina.

En seguida El Libro de Revelación 12;2 manifiesta , "Y Ella estaba encinta, y clama en sus dolores de angustia, y en su agonía por dar a luz". Hecho que coincide plenamente con la descripción fisiológica de Nuestra Señora de Guadalupe (según expertos en la materia), que afirman que su silueta da muestras de un avanzado embarazo.
Mas adelante en los versículos 3 y 4 de este mismo capítulo se menciona, "Y se vio otra señal en el Cielo, ¡Y miren!, un dragón grande de color de fuego con 7 cabezas y 10 cuernos, y sobre de sus cabezas 7 Diademas, que con la cola arrastra a la tercera parte de Las Estrellas del Cielo y las arroja abajo, a La Tierra. Plantándose delante de La Mujer que estaba a punto de dar a luz, para devorar a su hijo".
¿Que significado tiene todo esto?
Antes de tratar de entenderlo primero tenemos que establecer que Las Santas Escrituras con frecuencia utilizan analogías, metáforas, y grandes simbolismos, para expresar un mensaje que solo puede ser accesible en la medida que ocurren los acontecimientos, que transforman las cosas o circunstancias a las cuales están dirigidas.
Aíí podemos encontrar un sin fin de paralelismos entre distintos textos que se compaginan admirablemente entre si de alguna manera.
Tal es el caso de lo escrito con anterioridad y lo que queda expuesto a continuación, "¡Oh! como has caído del Cielo tú, el resplandeciente hijo del alba, como es que has sido cortado a tierra tú que estabas extraviando a las naciones, En cuanto a ti has dicho en tu corazón, a los cielos subiré y por encima de Las Estrellas del Dios Altísimo estableceré mi Trono, y me asentare sobre La Montaña de Reunión en las partes mas remotas del Norte", Isa.14;2
Como puede verse en ambos casos queda implícita la rebeldía en contra de Dios, mas aun cuando en el primero de ellos el Dragón acude ante La Mujer a punto de dar a luz para devorar a su hijo.




                                                                                                                                       
                                                         


Pero., ¿Que punto de comparación se puede encontrar entre estos 2 acontecimientos con respecto a la aparición en el cerro del Tepeyac de Nuestra Señora de Guadalupe?.
Creo que esto se puede establecer a partir de las circunstancias existentes en las fechas de las apariciones, como es el hecho de que por esos días La Estrella Boreal "coincidiera" con La Constelación del León, mientras la Santa Imagen era presentada públicamente ante el pueblo de México.
Y como La Estrella Boreal "aparece" muy arriba hacia el Norte , ¿Es esta el resplandeciente hijo del alba "cortado a tierra" que quiso establecer su Trono en el Cielo por encima de las estrellas de Dios, y aposentarse en La Montaña de Reunión de las partes mas remotas del Norte?., ¿O el Dragón de color de fuego de 7 cabezas y 10 cuernos, que arrastra a la tercera parte de Las Estrellas del Cielo y las arroja a La tierra?. Lo que implica que las otras dos terceras partes permanecieran incólumes.
¿Son estas últimas las que simbólicamente quedaron plasmadas en La Capa Celeste de La Imagen de Guadalupe, perfectamente distribuidas en la posición que ocupaban en el firmamento, la noche del día 12 de Diciembre de 1531?. Es obvio que al mencionar a Las Estrellas del Cielo estamos hablando de los hijos de Dios semejantes a estrellas, ángeles, arcángeles, y demás criaturas espirituales.
Como podemos ver este notable suceso nos sitúa en medio de un gran evento de tipo astronómico, que encuentra correspondencia entre las profecías de La Biblia, y las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe en el territorio de México.
Así se explica el porque de "la sincronía" entre La Estrella Boreal y La Constelación del León en las fechas antes señaladas, pues Cristo-Jesús es ámpliamente conocido como la raíz de David y el León de La Tribu de Judá, Rev,5;5
Y el hecho de que la imagen aparezca embarazada es una alegoría acerca del advenimiento del Nuevo Reino de Dios (Sión Celestial), y del futuro alumbramiento espiritual de Cristo en Los Cielos, Heb.12;22 y 12;15

¿Pero como podríamos ubicar este magnífico evento, de acuerdo con el dicho de la palabra de Dios en Las Santas Escrituras?
Se supone que esto habría de ocurrir al termino de Los Tiempos Señalados de Las Naciones, o después de que Los Dos Testigos de Dios "Vestidos de Saco" terminan de profetizar..
De modo que necesitamos saber cuando empiezan y cuando terminan Los Tiempos Señalados de Las Naciones. Y esta claro que Los Tiempos Señalados de Las Naciones inician en el año 607 A.C. cuando Nabucodonosor El Rey de Babilonia expulsó del Trono de Dios Sobre La Tierra a Sedequías el último Rey de Israel., lo que ya había sido anunciado por El Señor en boca de sus Santos Profetas, a causa de la maldad e iniquidad de su pueblo, Ez.21;26-27
Ahora bien., ¿Cuantos son Los Tiempos Señalados de Las Naciones, y que cantidad de tiempo corresponde a cada uno de ellos?
Daniel 4;16 nos habla de que son 7 Los Tiempos Señalados de Las Naciones. Y en cuanto a la cantidad de años que abarca cada uno de ellos., haciendo diversos cálculos con los datos aportados por Revelación 12;6 y 12;14 podemos establecer que cada uno de estos tiempos equivale a 360 días., y como un Día representa un año en los símbolos bíblicos, Nu.13;34., al multiplicar 7 por 360 la respuesta es igual a 2520 años.
Por lo que al restar a esta cantidad 607 A.C. que es el año en que sedequías fue depuesto del Trono del Reino, de la cantidad de 2520 años nos da la cifra de 1913.
OP. (2520) - (607) =1913
De esta forma podemos concluir que es el año de 1913-14 cuando terminan Los 7 Tiempos Señalados de Las Naciones y la épica de Los 2 Testigos de Dios Vestidos de Saco, a la ves que se da La Restauración del Reino de Dios en Los Cielos a partir de esa fecha, Rev.11;15




                                                                   

¿Pero quienes son Los 2 Testigos de Dios Vestidos de Saco, y cuales son los fundamentos por medio de los cuales se justifica su existencia?
Juan 8;17 explica, "También en la propia ley de ustedes está escrito, el testimonio de dos hombres es verdadero".
Y Zac.4;3,14 comenta, "Y hay 2 olivos junto a el (El Candelabro de Oro), uno al lado derecho del Tazón y otro al lado izquierdo"... Y después dijo, "Estos son Los 2 Ungidos que están de pie al lado del Señor de toda La Tierra".
Mas adelante Zac.14;4 aclara el concepto por medio de las siguientes palabras , "En aquel día sus pies se plantarán (Los Pies del Señor Soberano Jehová) sobre La Montaña de Los Olivos, y esta se partirá por en medio (La Montaña de Los Olivos representa La Gloria de Dios sobre La Tierra), desde El Naciente y hasta El Poniente.
Así que si tomamos en cuenta todos estos datos. Al recorrer la fecha 1260 años atrás a partir de 1913 (pues según Revelación 11;3, 1260 "días" o "años" es el tiempo que habrían de profetizar los 2 Testigos de Dios vestidos de saco), la respuesta nos lleva al año 653 D.C.
(1913) -  (1260) =653
Y el suceso mas trascendente que ocurre por aquellos días es el de que el linaje del Profeta Mahoma Alí-Ibn-Abú-Talib empieza a regir El Islam, aunque esto bien pudo haber ocurrido algunos años antes a partir del tercer Imamh Otmán quién también era su yerno. Por lo que solo hoy una pequeña diferencia con respecto al año 653 D.C, si tomamos en consideración que Alí-Ibn-Abú-Talib empieza a gobernar a partir del año 656 de nuestra Era.
De esta forma podemos asegurar objetivamente que Los 2 Testigos de Dios que profetizan durante 1260 días Vestidos de Saco (representando a Los 2 Olivos o a Los 2 Ungidos que están de pie al lado del Señor de Toda La Tierra). Son; El Islam, o (Santas Escrituras Islamicas)., y El Cristianismo, o (Santos Evangelios Cristianos)
Pues para esas fechas., tanto Mahoma como Jesucristo ya habían desaparecido.
De ahí que aun cuando ambas organizaciones religiosas han colisionado frecuentemente a lo largo de los tiempos, y hasta el día de hoy en el que se habla del choque de civilizaciones., en verdad forman parte de un tronco común que se ajusta perfectamente a un Decreto Divino, Zac.14;4

Volviendo a la crónica de Revelación... El Capítulo 12 versículo 5 expresa que "La Mujer" dio a luz un hijo barón, el cual habrá de regir a las naciones con vara de hierro, pero antes es arrebatado hacia El Trono de Dios., en conformidad con Hebreos 1;13 que señala al respecto, "Siéntate a mi lado hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies".
Mientras que "La Mujer" se retira al desierto (espiritual) donde tiene un lugar preparado para ser alimentada por 1260 días (es decir; años), Revelación 12;6 y Oseas 2;14
Bien; Pero entonces., ¿Hasta cuando se habrá de manifestar plenamente La Gloria del Nuevo Reino de Dios  sobre de la superficie de La Tierra?. 2a.deTes.2;3 nos da una respuesta con respecto a la presencia de Cristo, "Que nadie os seduzca por que no vendrá, a menos que antes venga La Apostasía y El Hombre del Desafuero sea revelado". De esto se habla con claridad en el texto correspondiente a La Restauración.
Luego estalla la guerra en Los Cielos que  culmina con la victoria del Arcángel Miguel y sus ángeles, quienes arrojan al Dragón a La Tierra -el resistidor, el rebelde, el acusador-, el que se dedica a extraviar a las naciones, y el cual es derrotado por el testimonio de la verdad y la sangre del cordero, Rev.12;7-9. Pero una vez que es arrojado a La Tierra se empeña en perseguir a "La Mujer"., la que tomando las alas del águila se refugia en un lugar seguro en el desierto, Rev.12;8-14
Finalmente ante su impotencia arroja de sus fauces un río de  agua sobre "La Mujer" (río de agua de corrientes o doctrinas espirituales impuras) con l intención de ahogarla, sin poder lograr su objetivo, "Porque La Tierra (El Hades) abrió su boca y se tragó el río de agua que El Dragón le había lanzado, y entonces se enfoca sobre el resto de la descendencia de Ella con el propósito de destruirlos, los cuales observan los mandamientos de Dios y del Cordero, y tienen la orden de dar testimonio de Cristo, Rev.12;15-17



                                                               


Continuando con el tema central de este capítulo... El hecho de que la fisonomía de La Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe haya adoptado la de la mayoría de los mexicanos, revela un perfecto mestizaje, por lo menos en los fundamentos que le dieron origen a países tan distantes y tan distintos como El Hebreo y el Pueblo de México.
Y esto encuentra justificación a través de Oseas, quien en representación de Jehová el Dios Eterno. Primero toma a una mujer con la que procrea hijos de fornicación, Oseas 1;2, hecho que hace ascesible simbólicamente  "al Israel Unibersal" a todos las naciones de La Tierra, Oseas 1;10.
Después El Señor Dios Todopoderoso vuelve a darle otra orden.
Veamos...
Y Jehová pasó a decirme, "Ve de nuevo y ama a una mujer ajena que comete adulterio, como en el caso del amor de Jehová a los hijos de Israel, mientras ellos se vuelven a otros dioses, y están adoptando sus costumbres y tradiciones.
Y procedí a comprarla para mi por 15 monedas de plata , y una medida de Homer de Cebada, y medio Homer de Cebada, y entonces le dije., por muchos días moraras como mía, no deberás cometer fornicación ni llegar a pertenecer a otro hombre., y yo ciertamente seré para ti", Os.3;1-3
Grandes simbolismos se encuentran en estas palabras., pues una vez que hemos visto la similitud que hay entre "La Mujer" que clama en su angustia por dar a luz del Capítulo 12 del Libro Revelación con La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Podríamos decir que el propósito de la primer mujer que Oseas toma como esposa y con la cual procrea hijos de fornicación (lo que hace extensiva "La  Nación de Israel" a todos los rincones del planeta) ya ha cumplido su objetivo., esta es la que se hace corrupta, perversa, y repudiada a los ojos de Dios, por sus actos de inmundicia y fornicación con todos Los Reyes de La Tierra, Rev.18;3 y Jer.3;12-25, y que enfrenta el juicio divino a manos de sus propios descendientes y amantes apasionados, Rev.17;1, Oseas 2;2, Rev.17;16 y 18;3., a juzgar por sus caracteres "La Gran Ciudad" o Iglesia Católica Romana.
Quien luego de su escandalosa caída habrá de ser rescatada al final de los tiempos por La Gracia de Dios de acuerdo con el texto que sigue, "Por lo tanto., aquí voy a prevalecer sobre Ella, y haré que entre en el desierto, y hablaré a su corazón., y en aquel día, es la expresión de Jehová, que me llamaras Mi Esposo y ya no me dirás mas Mi Dueño, Oseas 2;14-16
Por lo que la segunda mujer de adulterio que Oseas toma como esposa por mandato divino viene a sustituirla, ostentando algunos de sus caracteres y aun su condición de "Esposa Profética" -con la excepción de ser estéril-, pues Oseas no menciona haber procreado hijos con Ella. Sin embargo a través del Capítulo 54 de Isaías La Palabra del Señor la redime, "Clama gozosamente mujer estéril que no diste a luz (en alusión simbólica de la antigua nación de Israel) y -semejante a Sara- que solo dio a luz mediante una promesa, Gen.18;10 y Gal.4;21-26, porque tu propia prole tomará posesión hasta de naciones". Expresión que parece muy apropiada tomando en consideración que  en este caso a lo que se refiere es al Nuevo Reino Espiritual de Dios y del Cordero sobre de la superficie de La Tierra.
Y esta es la que Oseas adquiere por 15 monedas de plata, mas un Homer de Cebada, y medio Homer de Cebada, que viene a sustituir a María como Madre del Hijo de Dios (aunque es también María elevada al rango de Esposa Simbólica de Dios), Sión Celestial Heb.12;22 o Sión del Santo de Israel, Isa.60;1-14 y Rev.12;1., quien da lugar al nacimiento o re-nacimiento espiritual de Cristo en Los Cielos, Rev.12;5., esta es la que con toda justicia Juan Diego llama "Señora del Cielo".
Pues luego de la destrucción del antiguo Reino de Dios sobre La Tierra a manos de Nabucodonosor El Rey de Babilonia, Oseas asegura, que "Por muchos días los hijos de Israel morarán sin Rey y sin Principe, sin columna y sin sacrificio, sin Terapím y sin Efod, hasta que vuelvan a Jehová su Dios y a David (Jesús) su Rey en la parte final de los días", Oseas 3;5 y Rev.22;1
En cuanto a las 15 monedas de plata que Oseas paga por Ella., esto parece estar relacionado con las 15 Constelaciones impresas en La Capa Celeste de La Sagrada Imagen de Guadalupe -en donde se encuentran contenidas un total de 46  estrellas-.
Y el fundamento por el cual hace su aparición ante el pueblo de México, "Es por El Pacto de Duración Indefinida que Dios hace por David con grupos de naciones, sobre quienes habrá de actuar como caudillo", Isa.55;3-4., y que en este caso se refiere a Jesucristo quien es la raíz de David., y mas adelante especifica, "¡Mira!, a una nación a quien no conoces llamaras (a Sión Celestial o Nuevo Reino Espiritual de Dios y del Cordero), y los de las naciones que nunca te han conocido (a Jesús) correrán hacia ti por obra de Jehová tu Dios", Isa.55;5

Por otra parte., este extraordinario códice antiguo de Nuestra Señora de Guadalupe, está lleno de grandes simbolismos relacionados con los fundamentos ancestrales del pueblo de México, en lo que se refiere a sus ideas, costumbres y tradiciones., como podemos ver enseguida...
Por ejemplo:
La Flor de Cuatro Pétalos sobre la túnica de La Sagrada Imagen que representa al Sol -y que recientemente ha aparecido sobre los campos de trigo de Inglaterra- es a la que los mayas identificaban como sinónimo de cambio a través de las diversas circunstancias derivadas de sus actividades.
Y es también una representación gráfica de los 5 Soles que marcan la sucesión de los grandes ciclos socio-ecológicos, astronómicos, y espirituales, sobre la superficie de La Tierra. Y que al estar plasmada en las vestimentas de La Imagen de Guadalupe, revela el advenimiento de una nueva era terrestre regida por "El Príncipe de La Paz" que ella lleva en su vientre, al inicio de Un Nuevo Sol -pues el que corresponde a la época actual está por llegar a su término-, aproximadamente por los últimos días de Diciembre del año 2012.
Nuevo Sol que los mayas denominaron como Primavera del Sol, Época Dorada, o Era de La Luz.
Efectos que podemos recrear gráficamente de la forma que sigue.




     Flor Solar sobre las vestimentas de La----
     Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.





Este es el mismo signo que para los mayas era un sinónimo de cierre de ciclos o de grandes cambios, y que ellos representaban de la forma que sigue.

                                               
Ademas., al analizar la distribución de las 46 estrellas estampadas sobre La Capa Celeste de La Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, podemos establecer diversas conclusiones.
Veamos...











En donde el número 19 representa a la Tabla Para la Suma Lineal de Los Números (de  la que hablamos en otra parte del Blog). Y el número 3 a la Tabla del Cero y Los Números Cuánticos Raíces (de la cual también ya hemos hablado con anterioridad).

Al efectuar la suma de los dígitos que contienen estos dos números la respuesta es igual a 13.
Osea...

19 =(1 + 9) =10
03 =(0 + 3) =03
------Por lo tanto...
(10 + 03) =13

Y este número en sincronía con el Cero es la clave en los cálculos utilizados para la construcción de las pirámides de El Tajín y Chichén-itzá (lo que también ya hemos señalado), así como para la elaboración de los calendarios solar y lunar, tanto en Mesopotamia como en el territorio de Mesoamérica.

Pasando a la suma de los dígitos de las cifras contenidas del lado derecho del esquema., la respuesta es igual a 6...
Veamos...

23 =(2 + 3) =5
01 =(0 + 1) =1
-------Por tanto...
(05 + 01) =6

Número que al multiplicar por la suma aritmética de las dos cifras anteriores da como resultado 144.
Es decir...

(6) x (23 + 01) =144

Cantidad que se encuentra presente en la Tabla de Fundamentos Universales ya descrita con anterioridad, y que está estrictamente relacionada con los 144,000 escogidos de los que habla Revelación 7;4, así como con las proporciones físicas de La Nueva Jerusalén que desciende del Cielo según el Capítulo 21;16-17
Esta misma cifra también está contenida dentro del emplazamiento urbano de La Ciudadela en Teotihuacán, y está relacionada con la distancia en Unidades Astronómicas entre el Sol y cada uno de Los planetas Interiores del Sistema Solar, de la forma que aparece enseguida.
Veamos...

      
          







En cuanto a la distancia entre El Sol y La Tierra., esta aparece al multiplicar por 4 la suma aritmética de las cifras del lado derecho de del esquema.
O sea...

(23 + 01) x (4) =96

Mientras que al sumar en forma cruzada las cifras contenidas dentro del cuadro, y luego multiplicar entre si los resultados la respuesta es igual a 520, que es la distancia a partir del Sol  y hasta el planeta Júpiter en Unidades Astronómicas.
Gráfico...









Si después efectuamos la suma lineal del número total de estrellas que hay sobre La Capa Celeste de La Sagrada Imagen la respuesta es igual a 1081. Cifra que parece intrascendente, pero que multiplicada por cuatro es igual a 4324, que a su vez es múltiplo de 432.4 (ya analizamos en otra parte del Blog la importancia y significado del número 432).

Multiplicando la suma de las cifras contenidas de un lado de la capa por la suma de las cifras dentro del otro lado la respuesta es igual a 528.
Veamos...

(19 + 03) =22
(23 + 01) =24
-----Por lo tanto...
(22 x 24) =528

Y al dividir 528 entre cuatro el resultado es igual a 132, cantidad que corresponde a la proporción menor, de la base de La Pirámide de La Luna en Teotihuacán.
Por último., al hacer la suma aritmética de las cifras del lado izquierdo de la capa de esta esplendida imagen, el resultado es igual a 22.

(19 + 03) =22

Mientras que al sumar independientemente los dígitos que contienen estos dos números la. respuesta es igual a 13.
O sea...

(1 + 9) + (3) =13

Y al multiplicar entre si los resultados anteriores (22 y 13) se obtiene el número 286.

(22) x (13) =286

Se dice de este último número que se utilizo como formula matemática para producir la ligera curvatura hacia dentro en la elaboración de los lados de La Gran Pirámide Egipcia, y que se aplica también en la construcción de rascacielos, así como en la planeación de viajes interestelares., o sea., 28.6
De esta forma podemos asegurar que existe un notable paralelismo entre las escrituras hebreas, las grandes edificaciones mayas, egipcias, aztecas, y teotihuacanas, con el Sagrado Códice de La Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.