sábado, 22 de septiembre de 2012

¡¡¡LA MAGIA DEL NÚMERO 13!!!



EL FASCINANTE NÚMERO 13 Y EL NÚMERO DE LA BESTIA SALVAJE 666

El Número 13 aparece al contabilizar las cifras diferentes que existen en La Tabla Solar o Tabla de Fundamentos Universales. (ver el capitulo correspondiente).











Y la suma aritmética de todas estas cifras en conjunto es igual a 114., es decir...
(1+2+3+4+5+6+7+8+9+12+15+18+24) =114
Número aparentemente irrelevante, con la excepción de que al elevarlo al cuadrado nos da un poco mas de la mitad de años del movimiento de pre-cesión de los equinoccios de nuestro planeta.
O sea.

114 al cuadrado =12996
(12996 x 2) =25992

Al multiplicar entre si las cifras diferentes del circuito externo de dicha tabla se pueden obtener cantidades ya conocidas., lo que no deja de ser sorprendente.

  











Se puede entrever que las cuatro primeras cuentas aluden al Circulo de 360 grados y a otras subdivisiones del mismo. Mientras que el siguiente grupo se relaciona con las distancias que existen entre el Sol y cada uno de los planetas interiores del Sistema Solar -incluido el Cinturón de Asteroides-, de acuerdo al plano astronómico de La Ciudadela en Teotihuacán, y ademas con las proporciones físicas de La Nueva Jerusalen según Rev. 21;17, y simbólicamente con los 144000 escogidos de Rev. 7;4. En tanto que el tercer grupo de resultados tiene que ver con el radio y las órbitas del Sol y los demás planetas del Sistema Solar.
Exceptuando el primer grupo de resultados., la suma global de los otros dos grupos es igual a 1260.
Es decir.
(72+144+288+108+216+432) =1260
Cifra que corresponde a los tres años y medio de los que se habla  en Revelación 11;11., y los 1260 días en que están contenidos, Revelación 12;6
Cabe mencionar que todas las cifras que existen en el interior de La Tabla de Fundamentos Universales son divisores perfectos de 360, con excepción del número 7 que arroja una respuesta imperfecta, que al ajustar a la cifra entera inmediata produce una notable alteración del círculo de 360 grados.
Curiosamente esa circunstancia convierte al resultado en una cifra astronómica.




  





En la tabla anterior el único divisor que no arroja un resultado perfecto es el número 7., por lo que al ajustar la respuesta al número entero inmediato resulta.
(07 x 52) =364
Y sucede que esta cifra fue amplia-mente utilizada por diversos pueblos antiguos como el Hebreo, Chino, Maya, y Azteca, en el cálculo del calendario lunar, mas una unidad añadida para completar la cuenta de 365 días.

Por otra parte; Al utilizar como base al número 13 de la cantidad de cifras distintas que existen en La Tabla de Fundamentos Universales, se observa que la suma aritmética de los dígitos que contiene este número es igual a 4.

13 =(1 + 3) =4
Y al multiplicar 13 por cuatro el resultado es 52
(13 x 4) =52
Mientras que al volver a sumar los dígitos de este último número la respuesta es igual a 7
52 =(5 + 2) =7
Y al multiplicar 7 por 52  el resultado es igual a 364
(07 x 52) =364

Analizando con cuidado las progresiones numéricas de estas cuentas matemáticas se pueden obtener varios datos anexos.
Por ejemplo, que aun a la fecha de la llegada de los españoles al Valle de Anáhuac, el pueblo Azteca estaba  regido por ciclos de 52 años.
Y al revisar la expresión de (07 x 52) =364., vemos que se puede transformar al número 7 por medio de su suma lineal, de la forma que sigue.

(1----->7) =28
O sea...
(1+2+3+4+5+6+7) =28
Y como el  número 52 es una proyección del número 13., entonces se puede alterar la fórmula y sustituirla por un nuevo planteamiento.
Es decir...

(13 x 28) =364

Que es, cualitatívamente, la forma en que calcularon el año lunar los pueblos antes mencionados (habilitando 13 meses lunares de 28 días). Mas no lo hacían porque desconocieran la forma de calcular el año solar de 365 días, sino mas bien para sincronizar a ambos calendarios, mediante el proceso de añadir un día al primero de ellos, involucrando diversos aspectos de su idiosincrasia, como son la suposición de 13 cielos y nueve infiernos mayas (nueve son los números decimales de la tabla y 13 son los números diferentes de que consta)., y La Escala de Jacob de 13 escalones  en el lejano pueblo de Israel.
Salta a la vista como quedan entrelazados los eventos astronómicos, las ideas religiosas, y las cuentas matemáticas, con la naturaleza humana., coincidiendo los ciclos lunares con los femeninos en aproximadamente 28 días.
Otra forma de unificar todos estos datos aparece al efectuar la suma lineal del número 13.
O sea...
(1----->13) =91
Y enseguida multiplicar el resultado por la suma aritmética de los dígitos que contiene ese mismo número.
Es decir...
13 =(1 +3) =4
Por lo que la respuesta es igual a 364
(91 x 04) =364
Lo notable de esta nueva expresión matemática es la aproximación que guarda con las proporciones de La Gran Pirámide Egipcia , que tiene un total de 9131 pulgadas piramidales por lado.
Veamos.
                                               






  







Sin embargo no es esto lo que nos está indicando la suma lineal del número 13, sino mas bien la duración de cada uno de los 4 ciclos naturales del movimiento de traslación de La Tierra en un poco mas de 91 días.
Esto queda de manifiesto en la pirámide de Chichén-itzá por medio de los 91 escalones que existen en cada lado que al multiplicar por el número de estos es igual a 364
Es decir...
(91 x 04) =364
Que como hemos dicho antes alude al calendario lunar de 13 meses de 28 días, y al sumar el pequeño altar o adoratorio en la cúspide nos da el resultado de 365 (días).
Pero Chichen-itzá no solo se concreta a señalar la duración de cada una de las cuatro estaciones, sino ademas la causa de ellas, que es la inclinación del eje terrestre., lo que se puede evaluar por medio de los nueve niveles en que esta dividida.
9 niveles que multiplicados por 4 costados es igual a 36 unidades., mientras que la suma lineal de este último número es igual a 666.
O sea...
(1----->36) =666                            






       










Ya hemos visto que restando un submúltiplo de esta cantidad a un ángulo de 90 grados nos da una cifra muy aproximada a la de la inclinación del eje magnético de La Tierra., que se supone es de 23.27 grados.
es decir....
(90.000 - 66.600) =23.40
En síntesis., este tipo de pirámides contempla los dos tipos de calendarios conocidos por los pueblos antiguos -el calendario lunar y el calendario solar-, sincronizados por el altar de la cúspide que representa al Cero., puesto que sus cálculos se derivan de cuentas exactas teniendo como base a una sola cifra -El Número 13-, como aparece enseguida.
(13 x 28) =364-----(07 x 52) =364-----(91 x 04) =364
En donde si se involucra a un número menor o mayor como base las cuentas no tendrían ningún sentido astronómico. Por lo tanto el altar o adoratorio en la cúspide necesariamente representa al cero., y este es un lugar desde el cual le rendían culto, gloria, honor y reconocimiento, los ingeniosos constructores de esta pirámide.
Y no solo como un valor matemático sino como punto de origen de toda expresión en el cosmos., en conformidad con la moderna teoría del origen del Universo.

Desde otra perspectiva., al transformar matemáticamente al número 13, las mismas circunstancias nos remiten automáticamente al número 7, y por lo tanto a su diferencia el 6.
O sea...
13 = (1 +3) =4-----(13 x 04) =52
52 =(5 + 2) =7
Por tanto...
(13 - 07) =6
Por lo que al considerar como una escala universal al número 13 -cuyo modelo físico es una pirámide-, donde la parte inferior se asienta en el suelo mientras que la superior rosa el infinito, y las palabras de Hermes Trismegisto (Thot) que aseguran que "Lo que está abajo es como lo que esta arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo"... Entonces los seres humanos tendríamos que poseer las mismas características., y en efecto -así lo podemos constatar por medio de la cantidad de orificios distribuidos por el cuerpo físico-.
7 en la cabeza y el rostro que representan al Ser Superior que se manifiesta a través de la conciencia, la mente, y la inteligencia.
Y 6 en el cuerpo que aluden al Ser Inferior y se identifican con el instinto, la pasión, y el deseo.
De esta forma el número 7 es inherente al Espíritu., y el Espíritu a Dios..
Quien está presente a través de...

LOS 7 DÍAS DE LA CREACIÓN
LOS 7 ESPÍRITUS DE DIOS
LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES
LOS 7 COLORES DEL ARCO IRIS
LAS 7 NOTAS MUSICALES
LOS 7 PLANOS PARALELOS

Lo que se evidencía simbólicamente en la cabeza y el rostro de los seres humanos de la forma que sigue.

2 orificios auditivos
2 orificios oculares
2 orificios nasales
Y un orificio bucal
-------(que dan un total de 7)

Mientras que el 6 que representa al Ser Inferior o animal de la especie humana (de acuerdo con los textos sagrados que lo identifican como el número del mal, número del hombre, o número de La Bestia Salvaje), y parece estar asociado con los ciclos naturales y el Principio de Generacíón en el Universo [que mal equilibrado puede ser la causa de su autodestrucción o aniquilamiento].
Así lo demuestran diversa cifras derivadas de su suma lineal, elevación al cuadrado, o al cubo., etc...
Veamos...



    
















Y en la tabla de Fundamentos Universales aparece al sumar las cifras del centro y las diagonales de esta., como podemos ver a continuación.




  15 =(1 + 5) =6
  Cuatro veces 15 =6666





El Número 15 es muy importante si tomamos en cuenta que la gran explosión que dio origen al Universo ocurrió a la decimoquinta cifra decimal., pues de haber ocurrido a una fuerza menor no hubiera podido expandirse, y si se hubiera dado a una potencia mayor habría desaparecido.
La misma forma en que aparece esta cifra en La Tabla de Fundamentos Universales parece sugerir ese gran acontecimiento.
Ademas de que se calcula que la temperatura en el núcleo del Sol es de aproximadamente 15 millones de grados centígrados
Y tal vez por el hecho de tomar en cuenta estas circunstancias La Gran Urbe Astronómica de Teotihuacán está ubicada a los 15 grados y una pequeña fracción del polo magnético.
Por lo tanto el número 6 aparece relacionado con la causa y efecto de los ciclos naturales que se suscitan en el Universo
Y en los seres humanos se ubica simbólicamente en su Ser temporal o animal a través de los 6 orificios contenidos en este., de la forma que sigue...

2 cenos
1 ombligo
1 conducto urinario
1 orificio genital
1 conducto anal
-----(que da una cuenta de 6).

Esto en el caso de la mujer que es a través de la cual se materializa El Principio., aunque para que esto suceda se necesita del concurso del hombre -que solo posee cinco orificios en el cuerpo físico-., que al sumarse en común dan un total de 11., y al hacer la suma lineal de dicho número la respuesta es 66 obviamente.
O sea...

(!----->11) =066

Finalmente., si sumamos a los 7 orificios que los seres humanos poseemos en la cabeza a los seis que se encuentran en el cuerpo físico la respuesta es igual a 13., de esta forma queda definido El Concepto.
Es decir...

(7 + 6) =13

En síntesis... El número 6 esta estrechamente relacionado con el cuerpo físico-animal femenino -cuyo evento mas trascendente es el de la reproducción y multiplicación de la especie-,  por lo cual este es el mas consensuado por las leyes divinas.
Está escrito en El Libro de El Génesis, "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, macho y hembra lo creo", y luego les dijo "Sean fructíferos, háganse muchos y llenen La Tierra", Gen.1;27-28.
De modo que siendo un hecho de carácter físico la expresión de este principio es también un evento de carácter espiritual, porque involucra el sentimiento del amor puro y perfecto inherente al Ser Superior, Ro.13;10 y 1a. de Cor. 13;13., por lo que al degenerar o prostituirse se convierte en la mas abyecta perversión capaz de extinguirlo.
De esto nos habla el Capítulo 17 de Revelación 1-7 que entre otras cosas señala...
"Ven te mostraré el juicio sobre La Gran Ramera,  la que se asienta sobre muchas aguas" (muchas aguas significa simbólicamente muchos pueblos). Refiriéndose a la parte seglar religiosa de los seres humanos, desvirtuada y vencida en su propia naturaleza. Siendo "Una Mujer" el símbolo que representa los causes naturales en el Universo, mientras que el símbolo universal del espíritu es Dios.
Por lo que por simple analogía o deducción lógica sabemos que La Madre de La Creación en El Universo es La Naturaleza, en tanto que El padre es El Señor (Dios). De ahí que se se especula objetivamente "que hemos sido hechos a su imagen y semejanza".
Y al analizar el caso del hombre -en particular-, quien solo posee 5 orificios en el cuerpo físico-, hay que señalar que esto parece estar relacionado simbólicamente con esa misma cifra al centro de La Tabla de Fundamentos Universales, ya que revela al hombre su similitud al Gran Demiurgo -como parte masculina del Principio de Generación-, que al dividir entre 5 al Circulo de 360 grados, es solo una alegoría de su propia representación -con los pies y los brazos abiertos hacia el infinito- del cual forma parte y es una expresión manifiesta.
Ademas ya hemos asentado que este planteamiento nos da la cifra correcta del movimiento de precesión de los equinoccios., como podemos apreciar enseguida.

    
    










Este mismo trazo incluye a los activos masculino y femenino del principio de generación de un astro como nuestro planeta, pues hay que recordar que lo que da origen al movimiento de La Precesión de Los Equinoccios es precisamente la inclinación del eje terrestre -que arroja como diferencia con respecto a un ángulo de 90 grados la cifra de 66.6
Y es la base del símbolo utilizado arbitrariamente por los practicantes de magia ritual, con propósitos y resultados igualmente nefastos.
Por otra parte., al sumar los 5 orificios del Cuerpo Físico-Animal Masculino a los 7 del Cuerpo Espiritual-Superior expuestos en la cabeza., el resultado es igual a 12
Y de esta cifra hay una buena cantidad de citas religiosas y señalamientos astronómicos., según la gráfica que sigue.

12 SON LOS MESES DEL AÑO
12 LAS CONSTELACIONES ZODIACALES
12 LAS TRIBUS DE ISRAEL
12 LOS APÓSTOLES DEL CORDERO
------(Que con Cristo-Jesús como cabeza, se completa
------------La escala de Jacob de 13 Escalones).

Basado precisamente en este planteamiento revelación 7.1-17 nos habla de 144 mil escogidos de entre todos los pueblos y naciones para gobernar al lado de Cristo-Jesús en El Nuevo Reino de Dios sobre La Tierra., aludiendo a la esencia de los pactos sagrados entre Dios y los hombres.
El antiguo hecho por El Señor con las 12 tribus de Israel (Ex.19;15), multiplicado por El Nuevo Pacto entre Jesús y sus 12 discípulos (Luc.22;29 y 1a. de Cor.11;25), y luego por mil (años) que habrá de ser la duracíón de ese Reino.(Rev.20;4)
O sea....

(12 x 12 x1000) =144.000

Número que también aparece al multiplicar la suma o el valor de las cifras que se encuentran en el cuadrado inscrito y adscrito  dentro de La Tabla de Fundamentos Universales., de la forma que sigue...

  










El 09 esta relacionado con la cantidad de cifras internas que contiene la tabla., mientras que el número 20 del cuadrado inscrito y adscrito en La Tabla de Fundamentos Universales, se puede obtener de la forma que sigue...












Los dígitos de que consta el cuadrado inscrito dentro de la tabla  son el 2, el 4, el 6, y el 8, cuya suma es igual a 20., en tanto el 1, el 3, el 7, y el 9, dan la misma respuesta.

(2+4+6+8) =20
(1+3+7+9) =20

Cifra que se relaciona con la coordinación física  o la dinámica en los seres humanos, y que le reditúa el pleno dominio sobre las circunstancias que le rodean, como se puede evidenciar a través de la distribución dactilar entre los pies y las manos, cuya suma es igual a 20.
Y esta es sin dudas la causa por la cual los mayas utilizaron un sistema numérico vigesimal, y dividían al calendario en 18  meses de 20 días, mas 5 añadidos de carácter ritual.

Finalmente., utilizando a La Tabla de Fundamentos Universales como un cuadrado perfecto, y de acuerdo con la distribución de los números contenidos en este., al efectuar la suma global de las cifras que constituye dicha forma geométrica., la respuesta es igual a 40...









Y al multiplicar esta última cifra por la cantidad de números que hay en la tabla el resultado es igual a 360, que simbólicamente representa la cuadratura del circulo.

(40 x 09) =360

Mientras que al añadir el número 5 al centro de esta la respuesta es igual a 365, que corresponde a un año solar o movimiento de traslación de nuestro planeta.