lunes, 3 de diciembre de 2012

TEOTIHUACÁN DECODIFICADO

Aunque el verdadero nombre de esta gran urbe arquitectónica se desconoce y no hay datos históricos que señalen con claridad quienes fueron sus constructores. Solo se sabe que al arribar los aztecas después de un largo peregrinaje hasta estas latitudes el lugar era un sitio deshabitado. Y se dice que al avanzar por la enorme avenida que forma parte de esta vieja metrópoli se les ocurrió nombrarla "Calzada de Los Muertos", debido a que a las orillas de la misma solo observaron diversos monumentos que suponieron eran tumbas de sus antiguos moradores. Mientras que al imponente grupo de edificaciones le llamaron Teotihuacán porque pensaron que era obra de los dioses..
Hoy en día los mas serios estudios arqueológicos ubican a la cultura teotihuacana entre los años 100 A.C. y 600 D.C. Por lo que bien pudo haber surgido a partir de una mezcla de las culturas ancestrales de Mesoamérica como la Maya, Olmeca, y Nahuatl, etc.
Aunque algunos medios especulativos sostienen la hipótesis de la participación de grupos legendarios en el desarrollo estructural de las grandes culturas prehispánicas.
Tal es el caso de Edgar Cayce (El Profeta Durmiente Norteamericano) quien en estado de trance auto-hipnótico, nos habla del arribo hasta estas tierras de los sobrevivientes de Lemuria y La Atlántida, luego del hundimiento en el Mar de las islas en que habitaban., también cita específicamente a las tribus perdidas de Israel, quienes por diversas circunstancias y conflictos sociales se vieron obligados a huir de "La Tierra Prometida"., así como del desplazamiento desde el cono Sur de América de algunas migraciones hasta el actual territorio de México.
Cualquiera que sea la historia verdadera parece haber una gran afinidad de ideas, principios, y conceptos, que unifican la mentalidad de muchos pueblos antiguos, sin importar el tiempo o la distancia.
Algunas de estas coincidencias esta en el hecho de poseer el mismo tipo de conocimientos astronómicos, ideas religiosas, y la utilización de leyes matemáticas "que convierten la cuenta de los números en cifras sagradas".
Para quienes fue fundamental hacer una relación correcta de los principales movimientos de La Tierra con respecto al Sol, La Luna, Las Estrellas, y los demás astros del Sistema Solar.
Ahí están como ejemplo Los Dolmenes y Menhires por toda Europa, Las Lineas de Nazca en el Perú, La Puerta del Sol en Tiahuanaco, o la misma Pirámide de Keops en Egipto. que sin duda fueron utilizadas para esta clase de actividades.
La pregunta es., ¿Porque supuestos "seres primitivos" mas o menos en el mismo contexto, tendrían que haberse preocupado por conocimientos tan avanzados, que en muy poco o nada habrían de serles útiles en su vida cotidiana?
Se ha especulado que todos estos cálculos solo servían para anticipar las siembras agrícolas y programar las cosechas que contribuían con su dieta alimentaria, y que las bastas construcciones piramidales solo eran monumentos funerarios utilizados para honrar la memoria de reyes o importantes personajes. Y es tan absurdo pensar que solo servían para eso como suponer que los viajes espaciales de nuestro tiempo solo son con fines recreativos o caprichosos.



TEOTIHUACÁN
                                                                                                                                                                                                                                                                                                

                                                                                 
En cuanto al caso de Teotihuacán, en particular, de quien estamos hablando., fué en un principio René Millon (Antropólogo Norteamericano) quien sugirió que la gran metrópoli teotihuacana fue construida en base a un plan preciso, y tal vez ideada por conciencias interestelares.
Y es eso precisamente lo que se ha dicho siempre acerca de La Gran Pirámide Egipcia, la cual fue edificada unos 2550 años antes que este magnífico enclave astronómico.
Por lo que la sola diferencia de años entre la era en que fue construida La Gran Pirámide Egipcia con respecto a Teotihuacán, es desalentadora como para presuponer que hay algún tipo de influencia reciproca.
Por lo tanto solo es posible comprender que EL CONCEPTO es el mismo (La Pirámide) aunque el objetivo   es un tanto distinto., como habremos de ver enseguida.
Pues mientras que La Pirámide de Keops contiene en sus principales proporciones geométricas las cifras mas importantes relacionadas con los movimientos del planeta, la Urbe Astronómica de Teotihuacán no solo se limita a señalarlas sino además nos revela la ubicación de La Tierra en El Sistema Solar, así como la de los demás planetas dentro del mismo.
Es decir., es una maqueta de nuestro sistema planetario, tal como lo sospecharon los primeros investigadores que se avocaron a tratar de entender su significado.
Así lo comprobó a mediado de los años 70´s del siglo pasado el Ingeniero Hugh Harleston Jr. quien basado en las especulaciones de René Millón llevó a cabo cálculos y mediciones precisas creando un modelo matemático de su estructura., y al comparar las proporciones mayores y menores con los planos disponibles por aquella época, pudo obtener la unidad matemática en base a la cual fueron hechos los cálculos para construir este extraordinario emplazamiento arquetípico.
Dicha Unidad Matemática a la que dio el nombre de HUNAB (unidad de medida unificada) en lengua maya, es equivalente a 1.059 metros.
Observó que cifras como 108, 144, 135, 324, y 432, se repiten constantemente a través de la distribución regular de los distintos tipos de monumentos construidos.
De la misma forma en que aparecen cuentas enigmáticas que solo encuentran significado al ser comparadas con Unidades Astronómicas., se considera como Unidad Astronómica a la distancia entre La Tierra y El Sol equivalente a 150.000.000 de kilómetros.

OP. Una Unidad Astronómica/150.000.000 de k. =1

Es así que al dar a La Tierra un valor de 96 hunab´s, a Mercurio36, a Venus 72, y a Marte 144 (medidas que aparecen dentro de la estructura arquitectónica de La Ciudadela), y al cinturón de Los Asteroides 288 (señaladas por la desviación artificial del cauce del Río San Juán), como se revelan los planetas interiores del Sistema Solar.
Y al usar como eje o punto de referencia el centro de la misma y en dirección de las pirámides del Sol y La Luna, aparecen nuevas marcas a las 520, 945,1845,2880,3780, y 7200 unidades (denotando esta última cifra la presencia de un décimo planeta, del que desde hace mucho se suponía su existencia, y solo hasta las últimas fechas a podido ser demostrado).
La relación entre las cifras utilizadas actualmente para señalar las distancias existentes entre el Sol y cada uno de los planetas del Sistema Solar en Unidades Astronómicas, comparadas con las unidades hunab´s utilizados por los astrónomos teotihuacanos, se puede apreciar en la tabla que sigue..


Y una vez puestas al descubierto estas circunstancias por René Millón y Hugh Harlestón Jr. la siguiente pregunta es., ¿Como fue que calcularon todos estos datos, o que medios utilizaron, los constructores de este antiguo emplazamiento arqueológico?
Pues bien:
------Todo parece haber surgido a partir del uso de la Tabla Solar, o Tabla de Fundamentos Universales (De la que se hace un extenso análisis en otra parte del Blog), de la forma que podemos ver enseguida.
Al multiplicar los números diferentes del eje vertical del circuito exterior entre si., resulta...




Y al dividir 144 entre 2 la respuesta es 072., que es la cantidad de hunab´s correspondientes al planeta Venus...
Mientras que la mitad de esta cifra es igual a 036., que equivale a la distancia asignada para Mercurio.
En tanto que el Numero 144 es la misma distancia relacionada con el planeta Marte.
Y al multiplicar 144 por 2 el resultado es igual a 288., que es la distancia calculada en este tipo de unidades para El Cinturón de Asteroides.
De esta forma quedan develadas las cifras de referencia para los planetas interiores del Sistema Solar, de manera idéntica a como se encuentran distribuidas en las proporciones geométricas de La ciudadela en Teotihuacán.
Y para obtener la cifra adjudicada para nuestro planeta a partir de La Tabla de Fundamentos Universales, tenemos que proceder., de la forma que sigue...


Al multiplicar las cifras verticales del cuadrado inscrito en la tabla resulta., (2 x 8) =16
Mientras que al multiplicar las horizontales del mismo tenemos., (4 x 6) =24
Y al multiplicarse entre si los resultados anteriores., se obtiene la siguiente respuesta...
(16 x 24) =384
Por tanto al dividir 384 entre 4 (Que es la cantidad de números del cuadrado inscrito dentro de la tabla) el resultado es igual a 96., que atañe a la distancia entre La Tierra y El Sol en Teotihuacan.
OP. (384 : 4) =096
Aunque también se puede encontrar esta cifra por medio de dividir la cantidad de 288 entre 3., que nos da la misma cuenta de 096
OP. (288 : 3) =096
Por otra parte., una de las pocas cifras que no aparecen claramente señaladas en la Tabla de Fundamentos Universales, es la que tiene que ver con la distancia de la órbita de Júpiter con respecto al Sol., y la única forma como la podemos obtener es a partir del número de cifras distintas que aparecen en ella, y que son igual a 13
Al multiplicar a este número por la suma aritmética de los dígitos que la forman., la respuesta es 52

13 =(1 + 3) =4
-----(13 x 04) =52

El número 52 es la décima parte de 520., que equivale a la distancia al Sol desde el planeta Júpiter. y parece sugerir que este no solo es un planeta , sino un micro-sistema solar incrustado dentro del nuestro. De modo que podemos especular que en algunas de las que conocemos como lunas de Júpiter, pudiera haber condiciones semejantes a nuestro planeta., donde pudiera prosperar la vida...
Curiosamente el 520 de la distancia en unidades astronómicas entre el Sol y Júpiter, parece estar relacionado con el Tzolkin de 260 días del calendario adivinatorio maya, que es exactamente la mitad de esa cantidad..
Mientras que para obtener las cifras correspondientes a las distancias en U.A. hunab´s de las órbitas de Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón, y la del décimo planeta al que Harlestón Jr. denominó como Xiknalkán, necesitamos recurrir de nuevo a las cifras derivadas de la Tabla de Fundamentos Universales con el propósito de obtener una clave.
Esta clave es el Número 63., que aparece al dividir el producto de las tres operaciones que se pueden efectuar a partir de las cifras angulares de la tabla, entre ese mismo número de operaciones.
Veamos.




Por lo que...




Y al multiplicar a esta cantidad por el número 15., que es otra de las claves presentes en la Tabla de Fundamentos Universales., el resultado es igual a 945
O sea...




El número 945 corresponde con exactitud a la distancia entre el Sol y Saturno en unidades astronómicas hunab´s
Mientras que multiplicando el doble de 63 por 15 la respuesta es igual a 1890, que es la cifra de la distancia al planeta Urano (aunque Harlestón Jr. solo encontró una marca a partir del centro de La Ciudadela a los 1845 hunab´s)., por lo que parece haber un error de unas cuarenta y cinco unidades.

(63 x 02) =126
(126 x 015) =1890

Si después multiplicamos el doble de 126 por el número 15 el resultado es igual a 3780., que es la distancia que existe desde el Sol, en promedio, hasta la órbita de Plutón., según el diseño astronómico de Teotihuacán.

(126 x 02) =252
(252 x 015) =3780

Se puede notar que nos hemos saltado el cálculo de la distancia para la órbita de Neptuno, la cual solo se puede obtener al multiplicar el doble de la cifra utilizada para señalar a la de nuestro planeta por el mismo número 15., lo que nos da una respuesta de 2880., como puede verse a continuación...

(96 x 02) =192
(192 x 015) =2880

Lo curioso de este caso en particular, es que al igual que La Tierra Neptuno es un planeta acuoso según las últimas investigaciones científicas, y las tablillas astronómicas de los sumerios  (La cultura madre de las avanzadas comunidades de Mesopotámia, y mas antigua o quizá contemporánea de Egipto)., quienes existieron entre 2000 a 4000 años antes de Jesucristo.
Finalmente., el proceso que sigue nos da la cifra que multiplicada por 15 señala la distancia entre el Sol y el planeta "X" descubierto por Harleston Jr. en Teotihuacán., y al que denominó como Xiknalkan.




La cantidad de números en el circuito externo de la tabla es igual a 8., que al multiplicar por 15 la respuesta es igual a 120., y como el número 15 se repite cuatro veces., al multiplicar 120 por cuatro el resultado es igual a 480
O sea...

(08 x 15) =120
(120 x 004) =480

La misma respuesta se puede obtener al sumar los resultados de multiplicar las cifras distintas del circuito externo de la tabla por la cantidad total de estas.
Veamos...

(6 x 8) =48   (12 x 8) =96   (18 x 8) =144   y (24 x 8) =192

Así.,  la suma global de todas las cuentas anteriores es igual a 480
Es decir...

(48+96+144+192) =480

Por lo tanto., al multiplicar 480 por 15 el resultado es 7200., que es la cantidad de hunab´s que se encuentran señalados por la presencia de un pequeño montículo en los suburbios de Teotihuacan, utilizado para indicar la distancia que existe entre el Sol y ese décimo planeta hoy apenas recién descubierto.

OP. (480 x 015) =7200